"Arnold Dreyblatt And The Orchestra Of Excited Strings"
La verdad es que no recuerdo haber escuchado un disco como este, ni cercanamente parecido.
No me dejo influenciar por las opiniones de los demás a la hora de valorar un disco, pero me gusta leerlas y es siginificativo que un tipo tan consagrado como Jim O'Rourke considere este disco como de los mejores que ha escuchado jamás.
La primera vez que lo escuché me pareció casi una tomadura de pelo; a la tercera me parecía obra de un iluminado. Después de unas horas de asimilación, estoy en la hoja de la navaja y no se si me caeré para un lado u otro. Para el que no conozca de que vá, imagínate visualmente que después de escuchar el disco en el coche, salí de él dando saltitos, con tics nerviosos en las manos; hasta los ojos se me movían arriba y abajo. El disco es una sucesión de frases armónicas repetidas una y otra y otra vez sin patrón (aparentemente) definido. Es tan caótico el patrón de repeticiones que incluso se me vino a la cabeza un libro que leí hace tiempo sobre la comunión músico-matemática esotérica; o como los 213 cubos grabados en las columnas de la iglesia de Rosslyn que resultaron ser música codificada. Estuve contando las repeticiones, escribiéndolas en papel.. pero no saqué nada en claro; o bueno si, que Arnold Dreyblatt está como un cencerro y "Animal Magnetism" no es más que un gigantesco divertimento.
En algunas críticas he leido que definen este disco como "música minimalista"; es cierto que Arnold Dreyblatt fué alumno de figuras destacadas del minimalismo como Pauline Oliveros ó La Monte Young; pero si hay que considerar "Animal Magnetism" como música minimalista, desde luego es una evolución de esta en fusión al rock, a la música incluso bailable. La música compuesta por Arnold Dreyblatt es interpretada por "The Orchestra Of Excited Strings", y es que para interpretar esta música hace falta estar muy exitado, al borde de la locura diría yo.
Conforme voy escribiendo esto estoy más seguro de inclinarme al lado de la navaja que me dice que estoy ante un disco genial, no se. Lo que si tengo claro es que estoy deseando de escuchar otra obra de Arnold Dreyblatt.
No me dejo influenciar por las opiniones de los demás a la hora de valorar un disco, pero me gusta leerlas y es siginificativo que un tipo tan consagrado como Jim O'Rourke considere este disco como de los mejores que ha escuchado jamás.
La primera vez que lo escuché me pareció casi una tomadura de pelo; a la tercera me parecía obra de un iluminado. Después de unas horas de asimilación, estoy en la hoja de la navaja y no se si me caeré para un lado u otro. Para el que no conozca de que vá, imagínate visualmente que después de escuchar el disco en el coche, salí de él dando saltitos, con tics nerviosos en las manos; hasta los ojos se me movían arriba y abajo. El disco es una sucesión de frases armónicas repetidas una y otra y otra vez sin patrón (aparentemente) definido. Es tan caótico el patrón de repeticiones que incluso se me vino a la cabeza un libro que leí hace tiempo sobre la comunión músico-matemática esotérica; o como los 213 cubos grabados en las columnas de la iglesia de Rosslyn que resultaron ser música codificada. Estuve contando las repeticiones, escribiéndolas en papel.. pero no saqué nada en claro; o bueno si, que Arnold Dreyblatt está como un cencerro y "Animal Magnetism" no es más que un gigantesco divertimento.
En algunas críticas he leido que definen este disco como "música minimalista"; es cierto que Arnold Dreyblatt fué alumno de figuras destacadas del minimalismo como Pauline Oliveros ó La Monte Young; pero si hay que considerar "Animal Magnetism" como música minimalista, desde luego es una evolución de esta en fusión al rock, a la música incluso bailable. La música compuesta por Arnold Dreyblatt es interpretada por "The Orchestra Of Excited Strings", y es que para interpretar esta música hace falta estar muy exitado, al borde de la locura diría yo.
Conforme voy escribiendo esto estoy más seguro de inclinarme al lado de la navaja que me dice que estoy ante un disco genial, no se. Lo que si tengo claro es que estoy deseando de escuchar otra obra de Arnold Dreyblatt.
Créditos:
Composed By, Producer – Arnold Dreyblatt
Soprano Saxophone – Werner Durand
Guitar – Silvia Ocougne
Percussion – Pierre Berthet
Cimbalom – Chico Mello
Cello – Jan Schade
Cello – Jan Tilman Schade
Violin [Bass] – Dirk Lebahn
Trombone – Uwe Langer
Trumpet – Paul Brody
Keyboards [Bontempi] – Arnold Dreyblatt
Guitar – Silvia Ocougne
Percussion – Pierre Berthet
Cimbalom – Chico Mello
Cello – Jan Schade
Cello – Jan Tilman Schade
Violin [Bass] – Dirk Lebahn
Trombone – Uwe Langer
Trumpet – Paul Brody
Keyboards [Bontempi] – Arnold Dreyblatt
Design – Aldo Sampieri
Engineer [Assistant] – Arnold Dreyblatt, Jan Schade*, Silvia Ocougne
Executive Producer – John Zorn
Executive Producer [Associate] – David Newgarden, Kazunori Sugiyama
Layout – Tanaka Tomoyo
Mastered By – Allan Tucker
Recorded By, Mixed By, Engineer – Fritz Rosendahl
No hay comentarios:
Publicar un comentario