Este título no podría estar en ningún otro sitio más que en la sección "Lunatic Fringe" del sello Tzadik. Es imposible que ninguna discográfica se atreva a editar un disco semejante.
"No matter how healthy you get, you still end up sick"
(Mike Boner)
Semejante frase, que ni se muy bien que quiere decir, solo puede ser dicha por un lunático, y tan lunático es el que la dice como el que la retransmite, en este caso John Zorn en su web promocionando el disco.
De los participantes de este disco; los californianos Mike Boner y Danny Cohen; y los alemanes "Horse Cock Kids" (me ahorro la traducción), Danny Cohen es quizás el más normal de todos (no es que sea normal, es que es menos raro, vamos).
Si el verdadero valor de este conjunto de canciones es precisamente la letra de ellas, que John Zorn las define como:
"Songs about sex, degeneracy, puberty, loss of identity, truth, love and boredom from three of the most howlingly original songwriters you have ever heard"
Osea, canciones sobre sexo, degeneración, pérdida de identidad, etc.. que son tres de las más chirriantes y originales composiciones que jamás se hayan escuchado. Por desgracia mi inglés no llega a tanto como para poder saber que dicen y no he sido capaz de encontrar la letra por ningún sitio (alguna alma caritativa que me la pase aunque sea en inglés); así que mi valoración del disco será poco objetiva.
El disco la verdad es que suena en muchos momentos como el culo, por decirlo de una forma clara y concisa. En una entrevista, Danny Cohen se queja de que John Zorn pusiera por título al disco "Seft Indulgest Music" (vamos, que grabo unos temillas, me lo editan y encima me hago unas pajillas). Se queja Cohen que John Zorn en ningún momento se quiere tomar en serio sus composiciones al punto que mete en el disco las maquetas de las canciones tal cual, grabadas con un cuatro pistas cutre en cualquier sitio. Y es que el disco suena así, a maquetas cutres grabadas en cualquier habitación cutre de hotel.
Me gustaría en serio leerme las letras de las canciones, sobre todo si estas tienen títulos tan explícitos como:
"Concrete & Urine"
"Frat Fucks"
"Life After The Blowjob"
"Sweatin' In Your Ass"
etc..
"Sweatin' In Your Ass"
etc..
Me imagino una mezcla de Albert Plá y el Chivi, en serio.
En fin, como no dispongo de lo necesario para terminar una reseña decente, la dejaré en stand-by y la editaré cuando tenga el ingrediente maestro; las letras de las canciones.